Wednesday, February 3, 2010

Cómo hacer backup para no perder su valiosa información


¿Qué pasaría si su disco rígido estallara por los aires y usted perdiera toda la información que debía presentar mañana en el trabajo? Mejor, aprenda cómo hacer backups.




Una de las mayores preocupaciones de los usuarios de PC es la pérdida de datos. Una vez que la información se pierde, es muy difícil recuperarla. Por eso, tener un buen sistema de backup lo hará sentir definitivamente seguro. Y a decir verdad, eso es algo que no tiene precio.



¿Por qué es necesario el Backup?



El disco rígido es el medio de almacenamiento de las computadoras personales. Pero desdichadamente, suelen fallar. Cuando un disco duro colapsa, toda su información está en peligro.



Algunas veces, la información puede recuperarse, pero es un procedimiento irritante y duradero que puede terminar sin resultados.



Hacer un backup de sus archivos es, simplemente, copiarlos a un segundo medio de almacenamiento en caso de que el primero falle. Este segundo medio de almacenamiento puede ser un disquete, otro disco duro, Cds, o discos Zips.



Backup de unos pocos archivos



Cabe señalar que en nuestros días, el disquete es un recurso agonizante. Algunas computadoras, como la iMac, vienen incluso sin disquetera. De todas formas, todavía el 90% de las computadoras tienen disqueteras, y este es un método sencillo para realizar un backup de un archivo simple, o de un pequeño grupo de filas.



Cualquier archivo importante puede copiarse a un disquete a fines de preservarlo. Si usted se encuentra trabajando en un documento importante, rápidamente podrá insertar un disquete y copiarlo. Así, quedará a resguardo de los cortes de luz, roturas de disco rígido, o cualquier otra inesperada calamidad.



Programas con Backups incorporados



Algunos programas, como el Quicken, tienen un icono sobre el que se puede cliquear y hacer un backup de los archivos de información. Tendrá, a menudo, la opción de copiar los archivos a un disquete o a cualquier otro medio disponible.



Este tipo de backup sólo hace copias de información. No hará copia del programa. Estos backups incorporados son realmente prácticos, sobre todo para archivos de tipo financiero.



Medios de Backup



Lo primero que usted deberá decidir es qué medio utilizará para hacer el backup. Si bien un disquete resulta apropiado para unas pocas carpetas, resultan ineficientes cuando se necesita salvar algo grande. Por otra parte, si bien es bueno hacer backups de los archivos más importantes, lo mejor sería copiar todo el contenido del disco. Así, usted podrá reconstruir o restaurar cualquier programa o archivo individual.



Un backup completo requiere de un medio de almacenamiento que pueda soportar grandes cantidades de información. En este momento, los Cds son los mejores para este tipo de backups.



Recuerde que las copiadoras de Cd sólo pueden hacer copiar un Cd. En cambio, el CD-ROM reescribible puede copiar un Cd, borrarlo, y volver a copiarlo otra vez.



Servicios de Backup on line



Otra opción disponible es el backup online. Este backup, al que se accede por suscripción, le permite agendar backups para cuando usted quiera. Lo único que debe hacer es elegir lo que quiere salvar y cuán a menudo (dejando siempre la computadora encendida).



Su computadora se conectará a la hora que usted haya estipulado y copiará sus archivos a las computadoras del servicio Web. Se cobra una tasa mensual que varía según la cantidad e información que quiera resguardar. Por supuesto, usted deberá asegurarse de que esta empresa sea confiable, ya que está poniendo su información personal en sus manos.



Así que asegúrese de que usen servidores seguros y de que su información sea debidamente encriptada, para que nadie más pueda acceder a ella.



¿A qué hacerle un backup?



Su disco rígido contiene tres elementos: el sistema operativo, aplicaciones o programas, e información. El sistema operativo es Windows o Mac. Aunque pueda perder algunas configuraciones que haya personalizado, el sistema operativo se puede restaurar con el CD original que viene con su computadora.



Sus programas, excepto por algunas configuraciones, también pueden ser recuperados desde sus CDs originales. La información, por su parte, incluye todos los archivos y documentos que usted ha creado, los e-mails enviados y recibidos, los favoritos, sus configuraciones de Internet, y todas las fotos, gráficos, etc.



Mucha gente suele restar importancia a la información que tiene en sus computadoras. Sin embargo, una vez que la pierden no dejan de lamentarse. Su computadora puede contener archivos, incluso de valor personal, que sean irrecuperables.



Por supuesto, existen cientos de cosas a las que realizar backups, pero, lamentablemente, Windows no lo hace fácil. Windows 95/98 mantiene todos sus documentos en un directorio llamado Mis Documentos, pero las configuraciones de Internet, favoritos, y otras informaciones relevantes se encuentran diseminadas a lo largo del directorio de Windows.



Cabe destacar que Microsoft agrupó toda esta información en Windows 2000, pero siendo que Windows 2000 está hecho para los negocios, la mayoría de los usuarios de hogar no pueden verse beneficiados.



Para poner las cosas más feas, muchos programas no utilizan la carpeta Mis Documentos, así que cualquier archivo que usted haya creado puede estar en el rincón más inhóspito de su disco duro.



Si puede encontrar todos sus archivos y configuraciones, haga un backup con esa información solamente. De todas formas, la manera más segura de copiar todos sus datos relevantes es haciendo un backup completo del disco rígido.



Consejos prácticos:



· Chequee sus backups. Asegúrese de que los discos contengan los archivos que usted piensa que tienen. Trate de restaurar algunos archivos para probar que todo funcione.



· Rote sus medios de backup.



· Recuerde que los CDs se pueden deteriorar con el tiempo y el uso. Luego de unos meses o un año, debería reemplazar sus discos por unos nuevos.



· Etiquete cada uno de sus discos. Etiquetar correctamente es una parte fundamental del backup.



· Mantenga sus CDs de programas juntos, así los podrá encontrar fácilmente cuando los necesite.



· Si está haciendo un backup sólo de información, usted deberá reinstalar todas sus aplicaciones en caso de que el disco rígido colapse. Cree un CD con: Zip, Jaw, Controladora de CD-R/RW, parches, actualizaciones, downloads, etc. Esto le ayudará a reinstalar sus aplicaciones.



· Mantenga sus backups en un lugar seguro. Si considera a la información de extrema importancia, debería tener una segunda copia en un depósito seguro, en otro lugar, salvo de los robos y el fuego. De esta manera, los chances de perder información se verán reducidas al mínimo.



Poner las cosas a salvo es un acto de sentido común. Es como adquirir una póliza de seguros. Todos deseamos no usarla, pero cuando el desastre ocurre, damos gracias por haber tomado las precauciones pertinentes.

Instalar Windows Vista paso a paso

Instalar Windows Vista paso a paso

Windows Vista es el nuevo sistema operativo desarrollado por Microsoft. Tras más de cinco años de desarrollo y varios retrasos llega esta nueva versión de Windown. Lo que más destaca al iniciar esta nueva versión de Windows es su entorno gráfico denominado AERO. Adorado por unos y criticado por otros al decir que es una copia de MacOS X, lo que es cierto, es que es un gran paso si lo comparamos con las anteriores versiones de Windows. Según Microsoft, Vista es la versión más importante que han lanzado desde que salió Windows 95. Antes de nada, has de saber que Windows Vista requiere un equipo bastante potente para que puede funcionar fluidamente. Aunque Microsoft ha dado dos datos, Vista Capable (equipos que pueden correr Vista pero con lo mínimo) y Vista Premium (equipos que aprovecharán toda la potencia de Vista). Los de Redmon han creado una herramienta para saber si tu equipo puede o no correr Vista así como cuál es la versión que mejor se adapta a tú ordenador.

 Has lick aqui para leer el manual completo <-----




Cómo hacer un escaneo online de tu PC


En este informe te explicaré qué es un escaneo online de virus y cómo hacerlo gratuitamente con BitDefender




Qué es un escaneo

Escanear tu PC es un proceso por el cual un programa antivirus analiza tus archivos para verificar si alguno de ellos oculta un virus u otra amenaza o si directamente están infectados.
Si tienes un programa antivirus instalado en tu PC –deberías tenerlo, justamente el próximo informe trata sobre eso-, tu antivirus debe tener una función de escaneo. 
El análisis puede hacerse completo, es decir revisando todos y cada uno de los archivos de todos y cada uno de tus discos si es que tienes más de uno, o puede hacerse selectivamente, es decir seleccionando ciertas carpetas o excluyendo otras. 
Dependiendo de la cantidad de archivos y del tamaño, el escaneo puede durar desde minutos hasta varias horas. 




Que es un escaneo online

Pero este escaneo es en tu PC, es decir que no es online, ya que podrías estar desconectado de internet y el programa antivirus lo haría igualmente, tal como por ejemplo con SpyBot escaneaste tus archivos en busca de trojanos, spyware, etc. 
Un escaneo online es un procedimiento por el cual un programa realiza el análisis de tus archivos pero desde Internet, es decir desde el servidor en que el programa está instalado.
Es decir que el escaneo lo realiza un programa que no está instalado en tu PC, -aunque el servicio que lo realiza normalmente descarga un pequeño programita como parte del servicio-, sino que revisa, analiza y desinfecta vía web. 
¿Es este servicio compatible con tu antivirus?  ¿Deberías desinstalar tu antivirus para hacer el escaneo online?  Sí es compatible, y No es necesario que desinstales o deshabilites tu antivirus. ¿Por qué? Porque en tu PC no se instala ningún antivirus, sino que el servicio de escaneo se realiza por Internet. 

Que beneficios tiene un escaneo online
El más importante que te permite un análisis independiente a tu antivirus, porque si tienes alguna infección en la PC obviamente es porque tu antivirus no lo detectó, si lo hubiera hecho no lo tendrías!  
Así tendrás la tranquilidad de un análisis externo, que además de hacer el análisis, desinfectará los archivos con problemas y te dará un completo reporte. 

En la web existen varios servicios que realizan escaneos online.  Sin dudar te recomiendo Bitdefender, no solo porque es gratuito y de excelente calidad, sino sobre todo porque analiza, informa y DESINFECTA, cosa que no hacen la mayoría de los sitios con escaneos online. 
El sito en idioma español es www.bitdefender.es    
IMPORTANTE: debes entrar al sitio desde el Internet Explorer, no funciona con Firefox u otros navegadores.

Liberar el iPod touch desde Windows





He estado probando y analizando los 2 metodos que ha para realizar el Jailbreak del iPod Touch y así poder tener acceso lectura/escritura para instalar las aplicaciones. He probado a realizar esta acción desde Mac PPC/Intel sin mucho resultado y con bastantes problemas, algunos quedan reflejados en los foros sobre iPhone e iPod, cuando se consigue ejecutar una cosa, se deniega acceso desde otra, así que me he aventurado a utilizar Parallels y una versión de Windows XP para realizar el desbloqueo del iPod Touch y revisar la vulnerabilidad TIFF en Safari.


NI LA PÁGINA NI EL AUTOR SE HACEN RESPONSABLE DE LOS POSIBLES DAÑOS QUE PUDIERAN OCASIONARSE EN EL IPOD. REALIZAR SIEMPRE LOS PASOS QUE RECOMENDAMOS Y ANTE LA DUDA NO CONTINUAR Y RESTAURAR EL IPOD.




Lo primero que necesitamos es conseguir el software necesario:







  • Descargamos el paquete TouchFree, aqui. Extraemos los archivos del .rar en el escritorio o en la carpeta que queramos.












  • Copiamos el archivo iTunesMobileDevice.dll; que se encuentra en C:\Archivos de Programa\Common Files\Apple\Mobile Device Support\bin y lo pegamos en la carpeta donde descomprimimos el TouchFree.












  • Restauramos el touch desde el iTunes, para ello hacemos clic en el botón restaurar. Cerramos.












  • Nos conectamos por Wi-Fi para tener acceso a internet y desde el iPod touch vamos a la siguiente direccion http://jailbreak.toc2rta.com. Al visitar esta página no se abrirá nada y Safari se cerrará inesperadamente volviendo al Menú Home, si tenemos conectado el dispositivo veremos que ahora solo tenemos una capacidad de 300MB con 59MB libres, esta es la parte de la Memoria que utiliza Apple para instalar el sistema . Nota: La dirección podría desaparecer en breve, las guias de muchas páginas han sido retiradas.












  • Ejecutamos el archivo touchFree.exe estará en la carpeta donde lo hayamos descomprimido el archivo .rar











  • El programa pedirá reiniciar, apagaremos el iPod touch manteniendo presionado el botón activar/desactivar, una vez apagado lo volvemos a encender. En este paso hay que estar muy pendiente, ya que el programa nos pide que presionemos Enter para continuar, hay que hacerlo antes que el touch arranque por completo, es decir, hay q presionar enter cuando esta la manzana en la pantalla y no cuando aparece el menu principal. 












  • Nos volverá a pedir reiniciarlo hasta 2 veces procedemos con el reinicio.











  • Una vez reiniciado se nos pedirá la IP del iPod, esto es sencillo de encontrar e incluso lo podremos apuntar antes, iremos a Ajustes > Wi-Fi> seleccionamos nuestra red WiFi y hacemos clic en la flecha azul que aparece, allí tenemos nuestra IP del tipo x.x.x.x ejemplo: 192.168.1.56











  • Si recibimos durante el proceso un mensaje del PuTTy acerca del SSH hos Key, haremos clic en Yes








  • Después de esto ya tenemos nuestro iPod touch libre para funcionar e instalar las aplicaciones del iPhone, he estado probando las 2 posibilidades Mac/Windows de momento me quedo con la de Windows porque la de Mac provoca errores cada 3 pasos y podemos quedarnos con un iPod touch a restaurar.


    Lenguaje de los bancos en Internet




    Los servicios Bancarios en Internet han sido diseñados con la simpleza de una Guía de Instrucciones absolutamente detallada. Sin embargo, para alcanzar un funcionamiento perfecto, los usuarios deben aprender ciertos conceptos básicos que los introducirán en el sistema virtual 












    El Alerta es el mensaje que el usuario recibe vía correo electrónico en donde es avisado de que cierto valor de bolsa fue alcanzado, o algún limite fue alcanzado en alguna cuenta.


    La comisión es una cantidad de dinero fija que el Banco cobra por cierto servicio, aunque las prestaciones por Internet generalmente no son arancelados.

    La Contraseña o Password es un conjunto de caracteres (en letras y números) que le servirá como protección sobre sus cuentas, es imprescindible mantenerla en absoluta confidencialidad.

    El Deposito le permite ganar una rentabilidad fija al cabo de un periodo de tiempo que en Internet, generalmente es mayor.

    La Firma Electrónica es un conjunto de caracteres alfanuméricos que lo identifican en todos sus mensajes.

    La Transacción Electrónica Segura es un sistema creado por Visa y Matercard que consiste en un sistema seguro para efectuar movimientos de dinero.

    La Tasa Anual Equivalente es nada mas ni nada menos que el interés real que usted recibirá por su cuenta, o por un deposito, etc.





    La Tarjeta de Claves es una identificación única y personal que usted tiene para realizar movimientos de dinero, y que será acompañada por una clave a memorizar para la autorización y protección de la cuenta.

    La Encriptación es un método de proteger un texto, una especie de código oculto o lenguaje en clave que le permitirá ocultar sus mensajes de toda aquella persona que no posea la clave para desencriptarla. El sistema mas conocido de encriptación es el PGP.

    Como crear video con la PC en pocos pasos

    Como crear video con la PC en pocos pasos





    En muchas ocasiones puede ser útil crear un video a partir de fotografías y combinarlas con archivos de audio, que puedan contener una narración o música que sirva de fondo para las imágenes que estamos mostrando.


    También es posible que en alguna oportunidad sea útil una herramienta que nos permita combinar diversos clips de video, capturados con nuestro teléfono móvil o cámara digital.

    Windows Movie Maker es una aplicación desarrollada por Microsoft para crear videos hogareños en pocos pasos y con gran facilidad. Este programa cuenta con versiones para Windows XP, Windows Vista.

    A partir de su última versión, Windows Live Movie Maker, se encuentra disponible para Windows Vista y Windows 7 y se puede descargar desde el sitio web: http://download.live.com/moviemaker.




    Una vez realizada la descarga, ejecutamos el instalador y el asistente nos consultará que aplicaciones deseamos instalar en el sistema. En este caso, elegimos “Movie Maker”. Luego hacemos clic en el botón “Instalar” para que la instalación continúe. Es necesario estar conectado a Internet para realizar este proceso.





    Una vez que el programa se encuentre instalado en nuestro equipo, podremos ubicarlo en el menú Inicio en el grupo llamado “Windows Live”.

    Es importante contar con una tarjeta de video compatible con DirectX 9.0 o superior y al menos 1 GB de memoria RAM para trabajar con comodidad.

    Siempre que se trabaja con video es recomendable contar con un equipo robusto en cuanto a la velocidad de procesador y al espacio disponible en el disco duro, ya que este tipo de contenidos, puede generar archivos de un tamaño considerable, dependiendo de la calidad elegida para crear la película final.

    -------------

    Crear un video con Movie Maker paso a paso

    Windows Live Movie Maker es un programa fácil de utilizar si cumplimos una serie de pasos simples de seguir.

    En primer lugar debemos ingresar en el programa. Una vez dentro, comenzaremos por importar los contenidos multimedia (fotos, audios o clips de video) que deseamos incorporar en nuestra película hogareña.

    Para esto vamos nos posicionamos en la solapa “Principal” y hacemos clic en “Agregar vídeos y fotos”.





    En la ventana que vemos a continuación podremos desplazarnos por las carpetas de nuestro equipo hasta llegar a los contenidos que deseamos incluir en la película que estamos creando. En este caso incorporaremos fotografías, pero perfectamente podríamos incluir clips de video en este paso.

    Para seleccionar utilizamos el mouse y con la tecla “Shift” presionada podremos elegir varias imágenes, en lo que se conoce como selección múltiple. Luego presionamos el botón “Abrir” para importarlas a nuestro proyecto.

    Una vez que tenemos las imágenes en nuestra zona de edición, podremos realizar algunos ajustes, como por ejemplo girarlas 90° a la izquierda o a la derecha. De esta forma podremos cambiar la orientación de una imagen, en caso de ser necesario.



    Ahora agregaremos el audio. Para esto, siempre desde la solapa “Principal”, hacemos clic en “Agregar música” y en el desplegable nuevamente escogemos “Agregar música”.



    Nos desplazamos hasta la carpeta donde se ubican los archivos de audio y elegimos el que deseamos incorporar. Hacemos un clic en “Abrir” para confirmar esta acción. Una vez cumplido este paso, veremos la pista de audio encima de las imágenes que incorporamos.




    Ahora podremos incorporar las transiciones entre las imágenes. Para esto nos dirigimos a la solapa “Animaciones”.

    Con las opciones que encontramos en este apartado, podremos aplicar una misma transición para todas las imágenes o bien aplicar diferentes. Seleccionamos con “Shift” todas las imágenes que deseamos que tengan la misma transición y elegimos la que aplicaremos a ese conjunto de fotografías.




    Una vez cumplido este paso, podremos aplicar algunos efectos visuales a las imágenes de este proyecto. Para esto, seleccionamos una imagen con el mouse, o varias con la ayuda de la tecla “Shift” y nos dirigimos a la solapa “Efectos visuales”. Allí encontraremos una galería de efectos que podremos aplicar a nuestras fotos.



    Desde la solapa “Editar” podremos manejar parámetros como volumen, opciones de fundido, color de fondo, duración y herramientas de recorte, entre otras alternativas disponibles.




    Una vez que llegamos al resultado deseamos para nuestra película, podremos generar el video.

    Para esto vamos a la solapa “Principal”. A la derecha, las últimas opciones que encontraremos son las que tienen que ver con la publicación. Dentro de las alternativas que encontramos podremos elegir entre publicar nuestro video en Internet (en el servicio de YouTube) o generar video para pantalla de TV, PC, dispositivo móvil o de un tamaño que pueda enviarse por correo electrónico.



    Una vez seleccionada la opción deseada, se abrirá una ventana que nos permitirá elegir la ubicación donde se ubicará el video y también nos permitirá especificar el nombre. Confirmamos haciendo clic en el botón “Guardar”



    Luego de unos instantes el video habrá sido generado y una pantalla nos invitará a reproducir el contenido o abrir la carpeta donde ha sido guardada la película que creamos.




    El formato del archivo que generamos en este ejemplo es WMV (Windows Media Video), compatible por ejemplo con aplicaciones como el Reproductor de Windows Media, que se distribuye junto a los sistemas operativos Windows.

    Si en el paso de generar la película, elegimos el servicio de YouTube, en ese caso se nos solicitarán los datos de nuestra cuenta para poder acceder a este servicio.


    Tuesday, February 2, 2010

    Cómo editar archivos Mp3

    Mp3DirectCut, una alternativa para cortar archivos de audio



    Mp3DirectCut es un software gratuito que nos hará sencillo el trabajo de editar nuestros archivos de audio en formato MP3.
    Para obtenerlo, ingresamos en http://www.mpex.net/software/download/mp3directcut.html y hacemos clic en el botón “DOWNLOAD STARTEN”.
    Si utilizamos Internet Explorer, en la ventana que veremos a continuación, en la parte superior, debemos permitir que la descarga comience. Haciendo clic en el cartel de advertencia y luego presionando sobre la opción “Descargar archivo”. Luego de unos instantes aparecerá una ventana de descarga que nos permitirá ejecutar o guardar en nuestro equipo el instalador.






    Una vez que completamos la descarga y ejecutamos la aplicación de instalación, simplemente seguimos los pasos de pantalla para realizar el proceso.

    Al acceder por primera vez, el programa nos pedirá que aceptemos las condiciones de licencia y luego que elijamos el idioma (en nuestro caso “Spanish”)





    Luego el programa nos ofrecerá volver a iniciarse, para tener el entorno en el idioma elegido. La interfaz del programa es muy simple y fácil de utilizar. Podremos abrir el archivo de audio desde el menú “Archivo” con la opción “Abrir”.



    Con el mouse podremos seleccionar la porción de audio a eliminar y desde el menú “Editar” encontramos las opciones para cortar con el comando “Cut”.



    Desde el menú “Archivo” podremos elegir “Guardar todo…”, “Guardar selección” o “Guardar trozo…”. Luego podremos elegir el nombre del archivo y la ruta donde lo guardaremos.



    Como hemos podido ver, la edición de audio hogareña es una opción que no es demasiado compleja y que pueda realizarse en pocos pasos, con aplicaciones gratuitas y sin necesidad de contar con conocimientos avanzados en el trabajo con audio.