Wednesday, February 3, 2010

Crear un video con Movie Maker paso a paso

Windows Live Movie Maker es un programa fácil de utilizar si cumplimos una serie de pasos simples de seguir.

En primer lugar debemos ingresar en el programa. Una vez dentro, comenzaremos por importar los contenidos multimedia (fotos, audios o clips de video) que deseamos incorporar en nuestra película hogareña.

Para esto vamos nos posicionamos en la solapa “Principal” y hacemos clic en “Agregar vídeos y fotos”.





En la ventana que vemos a continuación podremos desplazarnos por las carpetas de nuestro equipo hasta llegar a los contenidos que deseamos incluir en la película que estamos creando. En este caso incorporaremos fotografías, pero perfectamente podríamos incluir clips de video en este paso.

Para seleccionar utilizamos el mouse y con la tecla “Shift” presionada podremos elegir varias imágenes, en lo que se conoce como selección múltiple. Luego presionamos el botón “Abrir” para importarlas a nuestro proyecto.

Una vez que tenemos las imágenes en nuestra zona de edición, podremos realizar algunos ajustes, como por ejemplo girarlas 90° a la izquierda o a la derecha. De esta forma podremos cambiar la orientación de una imagen, en caso de ser necesario.



Ahora agregaremos el audio. Para esto, siempre desde la solapa “Principal”, hacemos clic en “Agregar música” y en el desplegable nuevamente escogemos “Agregar música”.



Nos desplazamos hasta la carpeta donde se ubican los archivos de audio y elegimos el que deseamos incorporar. Hacemos un clic en “Abrir” para confirmar esta acción. Una vez cumplido este paso, veremos la pista de audio encima de las imágenes que incorporamos.

0 comments:

Post a Comment